Fotografía: Israel Solares
El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer avances en el pago de pensiones, la beca Benito Juárez y los Fertilizantes del Bienestar.
Informó que en el operativo de pago de pensiones se beneficiaron a 306 mil 335 personas adultas mayores, quienes cobrarán en las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Hidalgo.
También mencionó que por el momento se cuentan con 69 sucursales activas en 50 municipios, además de 15 sucursales de Bansefi.
Personas de 34 municipios pueden acudir a la sucursal del Banco de Bienestar más cercana para el pago de sus pensiones del 7 al 28 de septiembre.
Mendoza Zenteno adelantó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con el que se les indicará fecha de su dispersión, y en el caso de las personas que habitan en municipios sin Banco de Bienestar, se les depositará a partir del 29 de septiembre y recibirán lo correspondiente a dos bimestres.
Con respecto a las Becas del Bienestar Benito Juárez, señaló que aún no se cuenta con una fecha de apertura para la aplicación de la cédula de solicitud de incorporación al programa.
Durante este mes visitarán escuelas públicas prioritarias de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en comunidades más pobres del país, para incorporar a las familias de sus estudiantes a la beca de educación básica.
Por último, habló de los fertilizantes para el bienestar, dijo que se ha logrado una cobertura del 89% y se han atendido a 50 mil 173 productores.