Fotografía: Especial

Gustavo de Hoyos Walter dirigente nacional de COPARMEX señaló este jueves que el sector privado no fue tomado en cuenta dentro de la iniciativa para la regulación del outsourcing en México, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la COPARMEX aseguró que el presidente junto con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, traicionaron el compromiso que se tenía de construir ese cambio legal mediante un consenso con el sector privado: “La iniciativa de reforma al outsourcing que anunció hoy el Presidente López Obrador junto a Luisa Alcalde de la STPS, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial y no cumplen” posteó el titular de la COPARMEX Hoyos Walter.

Por su parte el mandatario López Obrador, en la conferencia de prensa de la mañana de este jueves afirmó que el mecanismo de subcontratación fue creado para facilitar a las empresas los trámites de contratación de servicios, “pero se echó a perder”.

Y por último la titular de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social informó que con esta iniciativa de reforma se harán cambios para armonizar algunas leyes como: la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, la del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley ISR y la Ley del IVA, así como se busca la regulación de la subcontratación de personal, de los servicios y obras especializadas y de las agencias de colocación.

 

ENCA