Fotografía: Jehieli Hernández

“La suspensión del aeropuerto de Texcoco va a mandar una señal de incertidumbre a la inversión y capital privado” aseveró Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex CDMX.

 

Comentó que no importa el resultado, sino que esto polariza a la sociedad, porque dejará ‘lastimado’ al país “esta determinación dio una consulta que no se está haciendo a través de las instituciones validadas por el estado mexicano”.

Explicó que, si hace una consulta para el aeropuerto, tendría que hacerse una consulta para todas las demás obras “esa va a ser la forma de gobernar”.

A la cámara empresarial de Coparmex le ha dejado un sesgo de incertidumbre porque no es el tema del aeropuerto en sí, sino que esta decisión dejará en claro cuál será la ruta a seguir que tomará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También se cuestiona si AMLO ha tomado la batuta de presidente o sigue dirigiéndose como candidato político “el bono democrático que tiene le daba para tomar decisiones de acuerdo a sus pronunciamientos que viene haciendo en campaña, pero nosotros lo que necesitamos es un presidente no un Andrés Manuel en Campaña”.

Finalmente, destacó que tantos años en campaña de AMLO, le han costado romper con el paradigma de candidato, sin embargo, reconoció que tiene algunos atributos que podrían hacer que mejore al país “pero evidentemente lo necio es algo que lo distingue” puntualizó.

 

ENCA