Fotografía: Especial

 

 

Para mejorar la implementación de programas gubernamentales en el sector agrícola que potencien su desarrollo, es necesario diseñar estrategias bajo una visión de planeación de corto, mediano y largo plazo, todo esto con el objetivo de mejorar las capacidades y ventajas regionales y locales.

 

Para ello, el grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) propone modificar la Ley de Desarrollo Agrícola Sustentable para el Estado de Hidalgo a fin de obligar al gobierno estatal a planear una política agrícola bajo la visión de corto, mediano y largo plazo de conformidad con la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

 

La idea detrás de esta iniciativa es la generación de una nueva política agropecuaria que facilite el acceso a maquinaria, créditos al campo, acompañamiento y capacitación técnica, favorecer la asociación de productores y coadyuvar en mitigar la pobreza las personas en este sector para otorgar justicia social a este sector tan olvidado.

 

Cabe resaltar que la base de esta propuesta es la racionalidad social, como criterio de reflexión que plantea poner en primer término el beneficio común para quienes están de manera directa en el sector agropecuario, así como, de manera indirecta sobre el mismo. Pero sin olvidar ejercer una planeación alineada con la perspectiva estratégica.

 

 

 

ECRL