Fotografía: Israel Solares

Fue en dos conferencias de prensa en las que alumnos narraron los hechos violentos del pasado martes en el Edificio Centra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por la mañana, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) alumnos y padres de familia rechazaron los emitido por el rector Octavio Castillo.

Ahí mencionaron que adicionalmente a las carpetas de investigación ya iniciadas, interpondrían más denuncias por agresiones.

Más tarde, un grupo de alumnos cerró el tránsito de la Pachuca-Tulancingo, dirección centro de la capital, frente a Ciudad del Conocimiento, aunque sólo duró unos minutos.

Por la tarde, a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), integrantes del grupo Rebel-Arte proyectaron videos para mostrar las agresiones de las que fueron víctimas.

Tras la exposición de testimonios, dejaron en claro que no levantarán el paro hasta las renuncias del rector Octavio Castillo; el presidente del Consejo Estudiantil, Esteban Rodríguez; y la directora del IDA, Teresa Paulín.

Por último, hablaron sobre una movilización mayor con la presencia de todo el alumnado para días próximos.