Fotografía: Israel Solares

 

 

El doctor Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció medidas en respuesta a eventos recientes que han afectado la continuidad de las actividades académicas en la comunidad universitaria.

 

En este contexto, anunció que “en aquellos lugares, que así se requiera, se habilitará la educación en línea” para garantizar la continuidad de los programas de estudio, exámenes y tareas. Esta medida se implementará al utilizar las plataformas tecnológicas disponibles, en un esfuerzo por mantener el compromiso de la universidad con la formación académica de sus alumnos.

 

Castillo Acosta reconoció que la educación en línea es un método que permitió a la universidad seguir adelante durante la pandemia de Covid-19. Destacó que esta reciente  práctica será aprovechada al máximo, junto con la experiencia del personal docente, para garantizar que la educación continúe.

 

El rector hace un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a mantenerse informados a través de los medios oficiales de comunicación. Se instó a evitar la difusión de información falsa o distorsionada y a confiar en las fuentes autorizadas para obtener información precisa sobre la situación en la UAEH.

 

El diálogo con los estudiantes se mantiene abierto para encontrar soluciones a la situación actual y se hace un llamado a toda la comunidad garza a mantenerse informada a través de los medios oficiales de comunicación de la institución.

 

 

ECRL