Fotografía: Especial

Debido a las maniobras de construcción que se están realizando en el tramo Real del Monte–Huasca de la carretera Pachuca–Huejutla, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo hará cierres totales nocturnos del 26 al 28 de septiembre, en un horario de 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

 

La SICT en Hidalgo señaló que este cierre que se hará únicamente por la noche durante estos tres días es para efectuar el desalojo de materiales que ponen en riesgo la seguridad de las y los usuarios.

 

Los cierres se realizarán en el tramo intermedio, desde el km 10+000 hasta el km 20+000 de la carretera Pachuca–Huejutla, en la sección de Real del Monte–Huasca. Se hará en este horario para evitar afectaciones al tránsito vehicular y al turismo, ya que por la madrugada existe menor carga vehicular, sin embargo se notifica con tiempo para que la ciudadanía y empresas que requieran pasar por esta vialidad tomen precauciones.

 

Cabe mencionar que se contará con el apoyo de bandereros, así como de personal de la Guardia Nacional (GN) y Seguridad Pública de los municipios aledaños, quienes se encargarán de agilizar los desvíos de tráfico en la zona, ya que se han establecido rutas alternativas para facilitar el tránsito durante los periodos de cierre.

 

De este modo, las vías alternas para el tráfico local, vehículos ligeros y transporte convencional se deberán desviar por la calle General Vicente Guerrero–Real del Monte-Centro. En el caso del tráfico pesado proveniente de Pachuca hacia Huejutla, se recomienda tomar la vía Pachuca–Tulancingo–Acatlán–Entronque Huasca–Huejutla.

 

En el caso de los vehículos provenientes de Huejutla con destino a Pachuca, se sugiere tomar la ruta Huejutla–Entronque Huasca–Acatlán–Tulancingo–Pachuca, ya que los caminos intermunicipales no son adecuados para el tráfico pesado.

 

 

 

ECRL