Fotografía: Israel Solares

 

El evento de Charrería más importante de México llegó a su fin y conoció a un nuevo campéon después de tres años, con el título de Rancho RG2 que se coronó este domingo en el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca.

Los nuevos monarcas del Circuito Excelencia Charra, de la familia Aceves, cosecharon 419 unidades para quitarle la corona al tricampeón Rancho Tres Potrillos que se quedó con 317; la segunda posición fue para Tamaulipecos, que sumó 357 unidades.

“Estoy feliz no tengo palabras para decir lo que siento. Gracias a toda la gente que me apoya, el equipo de RG2 ha tenido rachas buenas y malas, pero ustedes siempre han estado ahí”, dijo el ‘Chiringas’ tras la obtención del cetro.

Como parte de las competencias, muy temprano el título comenzó a disputarse entre los potosinos y tamaulipecos en lo que fue la cala de caballo.

Después, en el coleadero, Rancho RG2, con sus tres charros que sumaron buenos puntos, logró un acumulado de 162.

Tamaulipecos aprovecharon entre el coleadero y la terna para irse un punto arriba de Rancho RG2 con 228 sobre 227.

El jineteo de yegua fue decisivo, pues José Andrés Aceves hizo tres rondas perfectas de manganas a pie y a caballo; en tanto, Juan Pablo Baraja le puso la corona a los potosinos con un paso de la muerte de 20 unidades.