Fotografía: Israel Solares

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que en sesión ordinaria del Consejo Universitario, María Teresa Paulín presentó su dimisión al cargo.

“El Honorable Consejo Universitario, como Suprema Autoridad de la Universidad, en ejercicio de las atribuciones que le concede la Ley Orgánica y el Estatuto General, ha aceptado la renuncia de la Dra. Paulín”, se lee en el escrito.

No obstante, en respues el movimiento REBEL-ARTE aclaró que “no levantará paro de actividades hasta que todas las demandas del pliego petitorio y la carta de NO REPRESALIAS sean atendidas”.

La noticia fue calificada como “grata” por parte del colectivo, aunque aseguró que “no es el final”: “No nos conformaremos con que nos den ‘atole con el dedo’”.

La ahora ex directora del Instituto de Artes (IDA) renunció a su cargo cuatro semanas después de que en el IDA se manifestaran contra su nombramiento y diera origen al movimiento estudiantil que ahora mantiene paro de labores en institutos y escuelas superiores de la máxima casa de estudios.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca dijo este lunes que su postura sigue firme en fungir como mediador entre ambas partes, y espera que sea esta misma semana cuando se llegue a un acuerdo, al tiempo que pidió mesura.