Fotografía: Israel Solares

 

Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se fueron a paro como medida para exigir la destitución de su director Miguel Ángel Lee.

Este lunes por la mañana, bloquearon todos los accesos para no dejar pasar al personal y a los alumnos de la institución.

Uno de los inconformes informó que ningún estudiante debería de pasar por abusos de directores y el acoso que sus compañeros han recibido; destacó que los que estaban reunidos para hacer la justicia.

También se dijeron hartos de abusos y encubrimientos en el recinto, por lo que anunciaron tomarían el plantel y su paro seria indefinido hasta que su director sea destituido.

Tras su arribo, Ángel Lee declaró que no tiene ninguna denuncia formal sobre abuso, dijo que no podían proceder y llevar a cabo un procedimiento si no había una denuncia formal.

Posteriormente, alumnos del TEC de Pachuca exhibieron un tendedero de denuncias en la fachada del plantel educativo, que involucra a personal educativo con casos de acoso principalmente hacia mujeres.

El director pidió pruebas que merezcan su destitución: “Fui denunciado por supuesto acoso, solicité ante la Procuraduría una constancia de antecedentes no penales que ya publiqué porque se dañó mi nombre y ahí hace constar que jamás he cometido algún tipo de delito y menos de género”, señaló.