Fotografía: Israel Solares

Este martes se realizó la última reunión con las áreas involucradas en la realización de la Feria San Francisco Pachuca 2023, con el objetivo de revisar pormenores en materia de seguridad, protección civil, nuevos espacios y comercio.

La feria dará inicio el 28 de septiembre y concluirá el 22 de octubre, y ha generado gran expectativa entre la población ante los cambios anunciados para esta edición.

Durante los 25 días de feria en la capital hidalguense, la Secretaría de Turismo informó que brindará un espacio especial a la gastronomía tradicional de las regiones del estado, con el objetivo de promover los 28 Pueblos con Sabor de Hidalgo.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), dará vigilancia a los establecimientos durante la feria.

Brigadas realizarán recorridos para verificar que las disposiciones sanitarias se cumplan en materia prima como carnes, lácteos y alimentos enlatados, para evitar riesgos a la salud de los visitantes.

Cabe destacar que las actividades de Control Sanitario en el recinto ferial darán inicio el 28 de septiembre y concluyen el 22 de octubre.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) instalará una agencia del Ministerio Público (MP) en el recinto.

El servicio se ofrecerá de 13:00 a 01:00 horas, de lunes a domingo, y contará con agentes del MP y elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.