Fotografía: Especial

 

 

Rosa Amparo Martínez Lechuga, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), afirmó que para el próximo proceso electoral continuarán trabajando para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

 

Durante el Tercer Informe de Labores 2022-2023 del TEEH, se dio a conocer que en este periodo que se informa se recibieron 96 medios de impugnación, teniendo una efectividad del 95.5%, es decir, son sentencias que no fueron combatidas ni impugnadas ante tribunales superiores.

 

Al mantener la confianza de la población y la credibilidad en la institución, afirmó que para el proceso electoral 2023-2024 mantendrán esta dinámica de trabajo para continuar garantizando la legalidad de las elecciones y el valor del voto.

 

Martínez Lechuga señaló que seguirán actuando bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, pero sobre todo con ética profesional y jurisdiccional, siendo honestos y bajo la visión de trato igualitario de derechos a todas las personas.

 

Cabe mencionar que en este año además se realizaron avances en materia administrativa para mejorar el desempeño interno, así como del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral, para lo cual ya se lanzará la convocatoria para ingresar a la Maestría en Justicia Electoral.

 

 

ECRL