Fotografía: Israel Solares
La tarde de este miércoles, previo a su arranque y posterior inauguración, en las instalaciones de la feria se llevó a cabo un recorrido encabezado por lElizabeth Quintanar Gómez.
La titular de Turismo en el estado mencionó que la expectativa para la apertura de la feria es de más de 10 mil personas que acudan al espectáculo de Belinda, y para los 25 días de fiesta espera que sean 650 mil asistentes.
Aunque no dio cifras, respecto a la derrama económica espera que se alta ya que si se mueve la economía a Hidalgo le va bien en números.
La funcionaria estatal aprovechó para recordar que el recinto se abrirá a partir de las 13:00 horas y cerrará a las 02:00 horas.
Cabe mencionar como parte de las innovaciones, en el Teatro del Pueblo se colocaron gradas para que las familias puedan tener un lugar cómodo y no permanezcan de pie todo el evento mientras los artistas se presenten, en un espacio destinado para un máximo de 18 mil asistentes.
Indició que por instrucciones del gobernador se retiraron los bares que se encontraban en los alrededores del Teatro del Pueblo, por lo que fue habilitada una carpa aledaña, al estilo de lo que llamó “Garibaldito”.
Cabe mencionar que las instalaciones contarán con nuevos pasos peatonales y un espacio de expresión para talento hidalguense con capacidad para 500 personas.
Quintanar reiteró que el boleto de entrada a la feria de Pachuca tendrá un costo general de 60 pesos, la población infantil hasta los 12 años de edad y adulto mayor con credencial Inapam pagarán 40 pesos, mientras que las personas con alguna discapacidad entrarán totalmente gratis.