Fotografía: Nelly Téllez

Integrantes del Congreso local cambiarán este año el formato de las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado de Hidalgo con el propósito de hacerlas más ágiles y para que en esta ocasión no les queden a deber información como el año pasado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, quien subrayó que los secretarios deberán estar preparados para la nueva metodología que se piensa implementar, pues el espíritu que se pretende con este nuevo formato es que las comparecencias sean realmente ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.

Pues durante las comparecencias del año pasado quedaron a deber muchos datos y también no se tenía información que respaldaran esos datos que más bien parecían cifras alegres que avances reales en diferentes rubros.

Por ello en esta ocasión no se piensa seguir un modelo que permita el debate, sino que se tenga una dinámica de precisión, pues en esta ocasión los funcionarios públicos no deberán ir a sorprender con cifras, sino de cumplir con una obligación de informar detalladamente.

Finalmente señaló que continúa la postura para revisar el acuerdo sobre qué grupo político debe asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local para este segundo año de trabajo legislativo, pues existen condiciones diferentes y se requiere una actualización.

ENCA