Fotografía: Israel Solares

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) respondió al documento que contiene el pliego petitorio entregado el pasado 29 de septiembre, en Torres de Rectoría, por parte de los alumnos que se mantienen en paro.

Este domingo, la UAEH dio respuesta en un documento que consta de cinco páginas, en el que propone mesas de diálogo a partir del 5 de octubre, primero en el Instituto de Artes (IDA).

Y un día después en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Escuela Superior de Actopan (ESAc) y la Escuela Superior de Apan (ESAp).

En uno de los apartados, la UAEH propuso que en razón de las mesas de diálogo, se reanuden clases el 9 de octubre “para llevar a buen término el semestre julio-diciembre 2023”.

No obstante, una vez conocido el documento, durante la llamada “Marcha de unificación” de este domingo, voceros del movimiento estudiantil rechazaron las condiciones estipuladas en el documento que recibieron como contestación.

Puntualizaron que esperan la presencia del rector para este lunes a las 12:00 horas, así como de toda la comunidad estudiantil, en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, para iniciar las mesas de diálogo, según lo estipulado en el pliego petitorio.

Y es que de acuerdo con los alumnos, las autoridades universitarias no están en la facultad de poner condiciones, fechas y lugares.