Fotografía: Daniel Baños

 

 

Integrantes del Congreso local proponen la creación de un padrón apícola en la entidad hidalguense que permita ser la base para el diseño y puesta en marcha de políticas públicas para este sector a fin de potenciar la producción, comercialización y protección de las abejas.

 

Para ello, las y los integrantes del grupo legislativo plural independiente del Congreso local proponen modificar la Ley de Protección, Salvaguarda y Explotación de la Abeja para el Estado de Hidalgo.

 

Coincidieron en que esto no solo es para mejorar la sistematización de la información por parte del sector gubernamental, sino para propiciar su máxima publicidad y hacerlo público, contribuyendo a mejorar los programas dirigidos a este sector para reducir las posibles prácticas de corrupción.

 

Esta iniciativa se fundamenta debido a que a nivel mundial, las poblaciones de abejas se han reducido considerablemente, por lo que es necesario contar con un padrón que permita conocer la situación del estado de Hidalgo para llevar a cabo un monitoreo constante para implementar acciones de preservación.

 

Pues las abejas son importantes no solo desde la perspectiva económica en la como actividad productiva, sino también para el ecosistema y la polinización, pero debido a que las poblaciones de abejas a nivel mundial se han reducido considerablemente en distintas partes del mundo, es necesario revertir esta situación.

 

 

ECRL