Fotografía: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) confirmó que, la estación Plaza Juárez que conforma la línea troncal del sistema Tuzobús, reactivará su operación mañana martes 3 de agosto en su horario habitual, es decir, los usuarios podrán ingresar nuevamente a partir de las 05:30 horas.

Para lo anterior, en una primera etapa se realizaron trabajos de modificación del diseño constructivo con lo que se reforzó la estructura de esta estación con muros de concreto, con el objetivo de garantizar el servicio y la seguridad de las y los usuarios y al mismo tiempo mantener la operación del sistema de transporte masivo de la zona metropolitana de Pachuca.

Como parte de la segunda etapa y antes del 16 agosto se colocarán en esta estación las cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades.

Se informó que, para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se repararon cuatro dispositivos. La señalética fue renovada. Asimismo, se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura.

De acuerdo con lo programado, será el día 16 de agosto cuando las estaciones Parque del Maestro y Bioparque entren en operación.

El SITMAH mantiene su compromiso con los usuarios de prestar un servicio de calidad. Para cualquier reporte y/o sugerencia pone a disposición la línea de atención telefónica 800 890 68 09 en horario de 8:30 a 16:30 horas, así como en sus redes sociales oficiales.