Fotografía: Especial

 

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México quedó incorporado al sector coordinado por la Secretaría de Marina (Semar) desde este 7 de octubre, mediante un acuerdo presidencial publicado el 8 de agosto de 2023, en el Diario Oficial de la Federación.

 

Por ello, a partir de este sábado, la Marina de México toma el control formal de las instalaciones del AICM, el más importante del país, con cambios en su imagen, como la primera acción bajo su mando.

 

En el acuerdo presidencial, firmado por el presidente de México, indicó que el cambio se da como parte de la nueva estrategia de seguridad, por el que se ha dado el control a la Marina en puertos, aduanas, una aerolínea y construcciones consideradas como prioritarias, como el reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra emblema de Andrés Manuel López Obrador para la principal área metropolitana del centro del país.

 

Con este acuerdo, realizaron cambios en su imagen y página oficial, en el nuevo logotipo se agregaron elementos representativos de la Marina como un ancla, la cual representa confianza; un cabo (cuerda), que significa confianza; y un timón, que representa rumbo.

 

 

ECRL