Fotografía: Especial

El Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) fue la sede en donde se realizó la entrega de sillas de ruedas eléctricas, para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral en Adultos (PCA).

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF reconoció la gran sinergia lograda entre los diferentes órdenes de gobierno y, en específico, con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), dirigido por Nuria Fernández, con el objetivo de hacer llegar 4 sillas eléctricas, 9 sillas PCA y 11 sillas PCI a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores con discapacidad.

 

“Quiero que sepan que estamos trabajando para llevar el beneficio a lo largo y ancho de todo el estado y seguir estrechando esa brecha de desigualdad entre los que menos tienen y los que más tienen”, manifestó.

 

Las personas beneficiarias de estas ayudas son originarias de Acatlán, Acaxochitlán, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, San Salvador y Zimapán.

 

Cabe destacar que las 4 sillas eléctricas corresponden a un tipo de apoyo nunca antes ejercido por el Programa Ayudas Técnicas del CRIH. Además, el valor de los 24 apoyos se encuentra por encima de los 300 mil pesos.

 

 

ECRL