Fotografía: Especial

 

 

Si Israel continúa con ataques sin previo aviso en los territorios palestinos, Hamás matará a los cautivos en su poder, amenazó.

 

Este lunes el brazo armado de Hamás dijo que empezará a ejecutar a un civil israelí cautivo a cambio de cualquier nuevo bombardeo por parte de Israel de casas de civiles sin previo aviso.

 

Abu Obaida, portavoz del brazo armado de Hamás, afirmó que han estado actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas al mantener sanos y salvos a los cautivos israelíes, y culpó de la medida prevista a la intensificación de los bombardeos y asesinatos por parte de Israel de civiles dentro de sus casas en ataques aéreos sin aviso.

 

Israel ha vuelvo a bombardear objetivos en Gaza durante la noche, lo que ha elevado la cifra de muertos palestinos por encima de 700, según el ministro palestino de Sanidad. Los heridos superan ya los 4.000 y hay más de 137.000 desplazados. En el lado israelí, son más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos.

 

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, declaró que Hamás tomó como rehenes a más de 100 personas durante una incursión transfronteriza llevada a cabo el fin de semana.

 

«En estos momentos, hay más de 700 personas asesinadas, masacradas. Más de 100 personas han sido capturadas», declaró Cohen.

 

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado que el presidente ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas a la franja de Gaza.

Con información de diversas agencias.

 

ECRL