Fotografía: Especial

 

 

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, compareció este lunes ante diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

 

Al hacer uso de la palabra, la servidora pública detalló que en el periodo comprendido entre el 5 de septiembre de 2022 al 5 de septiembre de 2023, la dependencia ha implementado diversas acciones para convertir a Hidalgo en potencia turística.

 

“En los primeros seis meses del año 2023 hemos captado el interés por acudir a Hidalgo de un millón 349 mil 754 turistas, atrayendo a más de cuatro millones de personas; lo que refleja un incremento del 31.22 por ciento, generando una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos”, detalló.

 

Entre otras acciones expuso que se creó la nueva marca turística «Hidalgo ¡tiene algo!», la cual fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como una herramienta eficaz para atraer turistas y visitantes al estado.

 

Detalló que se postularon a 15 municipios a la convocatoria nacional para nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, en las que Hidalgo logró obtener dos, Acaxochitlán y Metztitlán, con lo que ahora son nueve las localidades con dicha denominación, posicionando a Hidalgo como una de las entidades de la República líderes en el Programa Pueblos Mágicos.

 

Por último, detalló que se han llevado a cabo en 47 municipios de la entidad y 630 audiencias ciudadanas, así como la creación más de 192 giras de trabajo del Plan Anual de Capacitación 2023.

 

 

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