Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró este día a Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, señalado por el caso Ayotzinapa y acusado en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, con una presea que conmemora el Bicentenario del Colegio Militar.

El mandatario entregó la presea “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” a los exdirectores de la institución militar, Enrique Cervantes Aguirre y Salvador Cienfuegos Zepeda, y a su actual director, Jorge Antonio Maldonado Guevara.

En una magna ceremonia, como parte de los festejos del 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar, López Obrador hizo entrega del reconocimiento a los generales por “ayuda en el desarrollo y consolidación del plantel educativo militar”.

En la ceremonia, realizada en Fortaleza de San Carlos, en Perote, el presidente estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, entre otros funcionarios.

Con información de Sin Embargo