Fotografía: Especial

 

La mañana de este jueves, AMLO volvió a ser cuestionado sobre su respaldo a la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio, a quien se le acusa de violación y abusos.

En conferencia de prensa rechazó el llamado de activistas feministas a “romper el pacto”, dijo que esas son “expresiones importadas”, pese a que ayer en Iguala se encontró con manifestaciones respecto al caso.

“Saben qué sucede, que son expresiones importadas. Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Ayer en redes sociales diferentes videos mostraron agresiones en contra de activistas como Yolitzin Jaimes, durante una protesta frente al museo de la bandera en Iguala, Guerrero, donde estuvo el presidente; se especuló que los agresores eran seguidores de Morena y de Félix Salgado.

AMLO se mantuvo en su postura de desestimar el llamado e insistió en que las acusaciones en contra del candidato a gobernador son “cuestiones políticas de oposición”, por lo que instó a que lo resuelvan los guerrerenses.

Por último, Andrés Manuel López Obrador AMLO se dijo humanista y respetuoso del feminismo.

 

FMS