Fotografía: Israel Solares

Durante su comparecencia, Natividad Castrejón manifestó que recibió un sistema educativo en crisis, producto del semiabandono institucional, la corrupción y los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19, como el desfase en el aprendizaje y problemas de salud, principalmente en el aspecto socioemocional.

Ante ello, dijo el secretario de Educación en el estado, priorizaron como parte de su agenda la atención al sector educativo, apoyados por personal docente y administrativo en los planteles del estado.

Indicó que en el ciclo escolar 2022-2023 atendieron a 948 mil 376 alumnos y alumnas inscritos en los 8 mil 638 planteles que ofrecen servicios educativos en la entidad.

Debido a las condiciones geográficas y la dispersión poblacional, 2 mil 336 escuelas de educación básica son multigrado, con atención a una matrícula de 75 mil 43 estudiantes, reveló en la máxima tribuna del estado.

Después de su comparecencia, Natividad Castrejón informó que tienen en lista alrededor de 2 mil maestros susceptibles a jubilación; sin embargo, se encuentran a la espera de estímulos para poder concretar su trámite.