Fotografía: Especial

 

El gobierno del estado de Hidalgo recibirá de la federación más de 114 millones de pesos por concepto de subsidio, con el objetivo de que este techo presupuestal se utilice para el mantenimiento y conservación de las unidades médicas del primer nivel de atención.

 

Esta acción se desprende del convenio de colaboración entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Estado de Hidalgo para fortalecer el sistema de salud. Pues hay que recordar que la federación tiene la finalidad de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

 

Una de las políticas del gobierno federal es la de realizar todas las acciones necesarias para garantizar que hacia 2024, todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos y materiales de curación y los exámenes clínicos.

 

Pero para lograrlo es necesario contar con una infraestructura adecuada, digna para ofrecer los servicios del primer nivel de atención, este recurso se entregará a través de la partida Atención a la Salud para el ejercicio fiscal 2023, se estima que se entreguen hasta 114,644,870.15 pesos, pues hay que recordar que esta cifra está sujeta a la disponibilidad federal.

 

 

ECRL