Fotografía: Especial

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, la alcaldía de Pachuca dio a conocer el resultado del Operativo Alcoholímetro que se mantuvo vigente durante los 25 días de feria.

La Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca detalló que fueron 273 conductores sancionados por no aprobar el alcoholímetro, 256 hombres y 17 mujeres, además de dos personas lesionadas y dos detenidos.

Y es que durante la duración de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023 se registraron diversos percances automovilísticos por el alto consumo de alcohol, 271 es la cuenta total reportada por Ricardo Aguilar Núñez, titular de Seguridad, Tránsito y Vialidad en la capital, de los que resultaron 23 lesionados, nueve mujeres y 14 hombres.

Como hecho referente recordó el atropellamiento de una pareja el pasado 8 de octubre, tras el Palenque de Grupo Frontera.

Por último, informó que justamente ayer, en el último día de feria, dos personas provenientes del Estado de México fueron detenidas por robo de computadoras vehiculares.

Autoridades exhortaron a los afectados a denunciar si fueron víctimas de este delito, para continuar con el proceso de investigación.