Fotografía: Especial

 

El Metro de la Ciudad de México descartó que escaleras eléctricas de la estación Polanco de la Línea 7 presentaran fallas, luego de que esta mañana comenzaran a operar en sentido contrario y provocaran la caída de siete personas.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, siete personas resultaron lesionadas al caer cuando las escaleras eléctricas comenzaron a operar en sentido contrario.

Tras el accidente acudió al lugar personal del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro para auxiliar a las personas afectadas y dar seguimiento a su estado de salud, además se activó el seguro de este medio de transporte.

Asimismo, el Metro CDMX informó que ninguna de las personas que cayeron presentaron lesiones de gravedad; sin embargo, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Tras realizar una revisión, el Metro CDMX informó en un comunicado que técnicos determinaron que no hubo ninguna falla en las escaleras eléctricas; sin embargo, hay indicios de que activaron el botón de emergencia.

Hoy estarán fuera de servicio para que técnicos realicen una revisión, informó el Metro CDMX, y aseguró que investigará si alguien activó al botón a propósito, y de ser así, la persona será consignada ante las autoridades correspondientes.

Con información de Grupo Fórmula

 

FMS