Fotografía: Especial 

 

Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la pasada Administración Pública Federal, sufrió un infarto cerebral.

Según los primeros reportes, el exfuncionario fue sometido a una intervención quirúrgica de tres horas y media de duración tras habérsele hallado tres coágulos.

El portal lopezdoriga informó que actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital ABC de Observatorio, y se mantendrá en observación las siguientes 48 horas.

Gerardo Ruiz Esparza, nació el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Cuenta con experiencia en el servicio público como Director de Administración del IMSS, como Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como Director de Administración de la CFE y fue también Secretario de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

 

 

SJA