Fotografía: Especial

 

El encargado de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, manifestó sus intenciones de buscar algún cargo público en su natal Querétaro, pero antes buscará que en el estado se logre la transición de Procuraduría a Fiscalía.

Ante ello, adelantó que el tema de la transición se pueda resolver en febrero, ya que han estado trabajando en la unidad masiva de casos, la generación de un servicio civil de carrera, recursos presupuestales suficientes y tener nuevas plazas que permitan un escalonamiento a los servidores públicos.

“Lo que es un hecho también, como lo he mencionado, es que la convocatoria no pide la separación del cargo hasta en caso de haber sido favorecido; mi prioridad es Hidalgo”, acotó.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca destacó que están en el proceso de Procuraduría a Fiscalía, y que en ese periodo, dependiendo de las circunstancias, podría haber un nuevo encargado de la procuraduría hasta que el Congreso designe, de acuerdo a las modificaciones constitucionales, un fiscal o a una fiscal.