Fotografía: Especial

 

El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, informó que el Tianguis Turístico se queda en Acapulco, a realizarse del 8 al 12 de abril de 2024.

Turruco Marqués destacó que las 20 acciones para ayudar a la economía de la zona, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron clave para que el Comité del Tianguis Turístico se reuniera y evaluara la situación.

Ante ello, puntualizó que Acapulco saldrá adelante, renovado, fortalecido y brillará como en sus mejores momentos de la historia.

En sesión extraordinaria del comité, el titular de la Secretaría de Turismo destacó que el programa económico para el rescate de Acapulco inició con 61 mil 300 millones de pesos.

Se han intercambiado opiniones y puntos de vista de líderes nacionales y empresarios locales, por lo que la edición 48 del Tianguis Turístico fue a favor de apoyar a la población, prestadores de servicio y los sectores en general, haciendo un esfuerzo sin precedente.

Por su parte, la cúpula empresarial del sector turístico felicitó y calificó de acertada esta decisión, para impulsar la economía, empleos y turismo, reiterando que es un reto importante de asumir.

Se espera que el puerto de Acapulco esté listo a la brevedad, fortalecido y renacido, preparado para recibir la fiesta turística que nació en él y que es la más importante en México.

 

FMS