Fotografía: Especial

 

 

Un fuerte dispositivo de seguridad fue el que se registró en la comunidad de San Nicolás Tecuaco, perteneciente al municipio de Singuilucan, para dar cumplimiento a tres órdenes de cateos en el mismo número de inmuebles, como parte de las investigaciones para evitar el robo de hidrocarburo.

 

Este operativo estuvo encabezado por parte de elementos ministeriales de la Fiscalía General de la República, bajo resguardo del ejército mexicano, la Guardia Nacional división batallón, personal de seguridad de Pemex y de Policías Estatales.

 

Tras la intervención en los tres inmuebles particulares, se logró la detección y aseguramiento de varias armas de grueso calibre, cartuchos útiles, chalecos tácticos, 541 metros de manguera de alta y baja presión así como 17 contenedores de diferentes capacidades, 750 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y un camión tipo torton.

 

Lo asegurado fue trasladado a la unidad de la Fiscalía General de la República con apoyo de grúas y camiones para su resguardo, mientras se determina su finalidad hasta que se puedan esclarecer las carpetas de investigación abiertas por este delito, ya que hasta el momento, el operativo no dejó detenidos.

 

 

 

ECRL