Fotografía: Red de periodistas

 

La mañana de este martes fue asesinado el velador del mercado Guzmán Mayer en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El incidente fue reportado a las 6:14 al 911 de emergencias donde se informó que localizaron a quien identifican como velador del mercado de iniciales E.C., al parecer sin vida.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal informó que localizó a un hombre sin signos vitales, valorado por el paramédico de unidad 999 de Protección Civil de Pachuca.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial se sabe que el hoy occiso murió por apuñalamientos y que se desconocen las causas de esta agresión a quien perteneciera a la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la Presidencia Municipal de Pachuca.

En entrevista con veladores de algunos mercados y tras este lamentable suceso, señalaron que no tienen condiciones para realizar su trabajo pues carecen de todo y solo acuden con “la bendición” pues no cuentan ni con radio, lámpara y otros instrumentos que pudieran ser de apoyo para ello,

Derivado de esto hicieron un enérgico llamado a la presidenta municipal Yolanda Tellería para poder brindar herramientas de trabajo que faciliten su labor a quienes son veladores en este caso de mercados.

 

 

SJA