Fotografía: Especial

 

 

El ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró este sábado que atacó con misiles hipersónicos Kinjal un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

“El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk”, anunció el ministerio de Defensa.

Los misiles hipersónicos “Kinjal” y los de crucero “Zircon” pertenecen a una nueva gama de armas desarrolladas por Rusia y que el presidente Putin señala de “invencibles”. No se habían usado antes en ningún otro conflicto en el que este país ha participado.

Este tipo de misiles alcanzan una velocidad de al menos cinco veces la del sonido, más de 6.000 kilómetros por hora. Ambos tipos balísticos pueden ser modificados y cambiar su trayectoria al momento del vuelo.

El ataque ha sido confirmado por Yuri Ignat, representante del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quien aseguró que ha dejado «daños y destrucción», pero por el momento, no han verificado víctimas ni heridos.

Mientras tanto, en la ciudad portuaria de Mariúpol, el alcalde Vadym Boichenko informó que tropas rusas han llegado al centro de la ciudad sin embargo, asegura que ya no queda nada de Mariúpol ya que más del 80% de los edificios de viviendas están dañados o destruidos, el 30% de ellos no podrán ser restaurados.

 

YOG