Fotografía: Especial

 

En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se anunció la demolición de dos puentes peatonales de la capital hidalguense, debido a que ambos presentan daños.

De esa forma, se detalló que las estructuras que se ubican en el Hospital General y el bulevar Everardo Márquez a la altura de Pemex, serán removidos en los próximos meses.

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de la entidad, Jorge Alberto Reyes, destacó que una vez analizados los dictámenes de inspección visual, se llegó a la conclusión de que el deterioro en el puente del Hospital General se debe a la colocación de anuncios publicitarios.

Explicó que el problema se generó por el movimiento pendular en sus bases, a causa el aire; mientras que en el caso del puente de Everardo Márquez, sus daños se originaron por choques que se han suscitado por parte del transporte de carga pesada que circulan por ese sitio.

Es así que se informó que fue prohibido el paso, al tiempo que se anunció el inicio inmediato de los trabajos de construcción de puentes inclusivos, que contemplen a personas que no puedan utilizar escaleras.

En su oportunidad, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, reveló que está en pláticas con la empresa que tiene la concesión para poder cambiar la dinámica de la publicidad en el puente del Hospital General, en tanto que a la brevedad comenzarán trabajos de demolición.

 

FMS