Fotografía: Especial

 

El gobierno de México propuso al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, como embajador de México en Noruega.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó la propuesta a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que a su vez haga la entrega del nombramiento a la Mesa Directiva del Senado para su aprobación.

Asimismo, en el documento se precisa que junto con la propuesta, se entrega también el programa de trabajo que desempeñará Omar Fayad como embajador en Noruega.

El nombramiento se da cinco meses después de su renuncia y desprendimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después creó el Grupo Parlamentario Independiente (GPI), con diputados, alcaldes y ediles de varios municipios del estado.

Apenas el martes, Octavio Magaña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, confirmó que el exgobernador estaba en la varaja de aspirantes al Senado.

Omar Fayad fue presidente municipal de Pachuca de 2006 a 2009, después fue diputado federal y posteriormente llegó al Senado de la República.

El 5 de septiembre de 2016 tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Hidalgo, cargo que ostentó hasta el 2022, cuando entregó la estafeta a Julio Menchaca.

 

FMS