Fotografía: Especial

 

Ante un repunte en el número de contagios relacionado con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) se mantiene activa en la difusión de medidas preventivas para evitar que los grupos considerados como vulnerables.

De manera general, en Hidalgo se acumulan durante este año 14 mil 582 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

En lo que se refiere al Covid, el acumulado en la entidad de este 2023 llegó a 592 contagios y 92 defunciones.

Respecto a la influenza, en este año se han presentado 21 casos en el estado, sin ninguna defunción a causa de la enfermedad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (SSa), a la semana epidemiológica 41 en el estado los contagios llegaron a 382 mil 198 casos de manera general.

Ante ello, la SSH mantiene acciones de prevención y cuidado ante cualquier enfermedad respiratoria que se lleguen a presentar.

Indicó que tanto niñas y niños son el grupo poblacional que se encuentra más vulnerable a contraer enfermedades estacionales.

Especialistas de la SSH recomiendan que debido a la temporada de frío, es necesario mantener el autocuidado y responsabilidad sanitarias en el hogar y las escuelas.

Algunas de las acciones de prevención que promueve Salud estatal son “evitar lugares concurridos”, “cubrir con ropa abrigadora a menores”, “mantenerlos hidratados” y “ofrecerles alimentación rica en vitaminas”.