Fotografía: Especial

 

Octavio Magaña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, confirmó que fueron propuestos al Senado Omar Fayad y Nuvia Mayorga.

En entrevista para medios de comunicación, el también diputado local de Hidalgo indicó que ambos son contemplados por su partido como posibles candidatos.

Octavio Magaña detalló que el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM pidió propuestas hidalguenses para las curules, y ellos enviaron las del exgobernador y la actual senadora, quien podría repetir en el cargo.

De esta forma, ambos reafirmarían su adhesión al Verde Ecologista luego de lo comunicado hace un par de semanas, cuando Omar Fayad hizo lo propio ante la presencia de Carlos Puente, coordinador en San Lázaro del Grupo Parlamentario del PVEM.

Octavio Magaña también mencionó que tienen propuestas para impulsar perfiles del Grupo Plural Independiente (GPI) y de su propia fuerza política, aunque no dio nombres de quienes inclusive ya estarían confirmados como candidatos.

Omar Fayad es el único interlocutor del PVEM en el estado para las próximas incorporaciones, por lo que buscan de esta forma fortalecer la estructura política del partido ambientalista.