Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este lunes, el director general del Tecnológico Nacional (TecNM), Ramón Jiménez López, se reunió nuevamente con estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Director y estudiantes dieron lectura a pliegos petitorios en los que estuvieron de acuerdo en algunos puntos; sin embargo, el regreso a clases quedó pendiente.

Estudiantes consideraron muy precipitado para tomar una decisión y refirieron que primero tendrían que plantearlo entre compañeros, para que en una próxima mesa de diálogo se pueda resolver.

Al final, el director mencionó que necesitan mantener la operatividad del plantel, sobre todo después de casi dos meses sin actividades.

Ramón Jiménez se dijo seguro de que los puntos del pliego petitorio presentados son atendibles.

En el diálogo también propuso a los alumnos el regreso a clases sin la presencia del director Miguel Ángel Lee, pidió a los estudiantes certeza y la seguridad de que se procedería totalmente conforme a derecho.

Por su parte, estudiantes contestaron con una contrapropuesta, la de nombrar a una persona que se encargue de la administración en tanto la intervención integral concluya.