Fotografía: Especial

 

 

Desde que se aperturaron las instituciones educativas en Hidalgo, el pasado 30 de agosto en promedio se han registrado 1.9 casos diarios de COVID-19 en la comunidad escolar, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Desde que se concedió el retorno a clases presenciales, detalló que se han presentado 414 casos detectados en la entidad, de los cuales el 61 por ciento se han presentado en estudiantes, el 28 por ciento en maestros y 11 por ciento en personal administrativo.

“El número de estudiantes se ha incrementado por la movilización ante la apertura de universidades y escuelas de bachillerato, por lo que es entendible, ya que las y los jóvenes entran en contacto y a veces no siguen las medidas de bioseguridad, por lo que hemos visto este incremento de 1.9 casos diarios desde el inicio de apertura de escuelas”, informó.

Además, señaló que en la semana epidemiológica número 12, se reportaron siete alumnos contagiados en diferentes escuelas, cuatro maestros, así como una persona de personal administrativo.

“Todas ellas han registrado infección de la sepa Ómicron y se ha dado el contagio extramuros, por lo que podemos confirmar que no se han tenido brotes dentro de las escuelas”, concluyó.