Fotografía: Martha de la Rosa

 

Alfredo Cabrera Román es el nuevo titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) con 29 votos a favor por parte de las y los congresistas de la 65 Legislatura local.

En la sesión extraordinaria del 28 de febrero del 2022 se sometió a consideración del pleno la propuesta de Cabrera Román, sin embargo no fue aprobada.

Después de 5 meses, las y los diputados llegaron a un acuerdo y nuevamente propusieron Alfredo Cabrera para ocupar la titularidad del órgano interno en esta ocasión fue aceptado y estar al frente y tendrá este nombramiento por un período de 4 años.

Destaca que aprobado el nombramiento, Cabrera rindió protesta ante el congreso del estado ahora iniciará la entrega recepción según la normativa aplicable.

De manera muy similar aconteció la designación de Heidi Bautista Martínez en el Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, obteniendo 28 votos a su favor.

También obtuvo esa votación Alma Rosa Ibarra Baños, como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Jesús Raziel García Ramírez será el nuevo titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo con 29 sufragios a favor y 1 en contra.
Mientras que Gloria Figueroa Ramírez Jiménez, presidirá el Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de datos personales del Estado de Hidalgo, con el total de las y los legisladores aprobando su designación.