Fotografía: Especial

 

 

A más de una semana de que se reportara un incremento en casos de enfermedades respiratorias en Hidalgo, el viernes se actualizaron cifras que confirmaron la tendencia al alza.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el estado llegó a 14 mil 842 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), 260 más que la semana anterior.

 

En lo que se refiere al Covid, el acumulado en la entidad de este 2023 llegó a 605 contagios, siete casos más, y 94 defunciones, por lo que suman dos al historial de este año.

 

Respecto a la influenza, en este año se han presentado 39 casos en el estado, 18 más que hace una semana, y se registró el primer deceso de la temporada estacional a causa de complicaciones de la enfermedad.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el estado se mantienen acciones de prevención y cuidado ante cualquier enfermedad respiratoria que se llegue a presentar.

 

No obstante, niñas y niños son el grupo poblacional que se encuentra más vulnerable a contraer enfermedades estacionales.

 

Especialistas de la SSH recomiendan que debido a la temporada de frío, es necesario mantener el autocuidado y responsabilidad sanitarias en el hogar y las escuelas.

 

 

ECRL