Fotografía: Especial

 

Mediante Sesión Solemne, este viernes, el Congreso local, y en compañía del gobernador hidalguense Julio Ramón Menchaca Salazar, entregó la Presea “Pedro María Anaya”, en sus ediciones 2022 y 2023 a Rocío Ruiz de la Barrera y a Jaime Flores Monterrubio, respectivamente.

Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que la entrega de esta presea es un reconocimiento al valor, constancia, obra y aportaciones de la historiadora y académica Ruiz de la Barrera, así como al compositor Flores Monterrubio.

En este sentido, Menchaca Salazar reconoció a los galardonados y puntualizó que son ejemplo tanto para hidalguenses como para mexicanos, pues en su figura recae lo que toda persona quiere, mejores condiciones de vida y esperanza de un estado con desarrollo.

En este sentido hay que referir que Rocío Ruiz de la Barrera, es originaria de Pachuca de Soto, nació el 27 de noviembre de 1959. Ha tenido una formación académica en el ámbito de las ciencias sociales, es autora y coautora de varios libros, así como ex funcionaria pública en diferentes administraciones estatales.

Por su parte, Jaime Flores Monterrubio, nació el 21 de agosto de 1968 en Huejutla, quién se comprometió ante diputadas y diputados a honrar la presea hasta el último día de su vida, pero sobre todo, destacó que la recibió en nombre de todos los compositores hidalguenses y a seguir inspirando a más artistas para que represente al estado.