Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), y en específico de su área de nutrición, busca atender los trastornos alimenticios de este sector.

 

Según estimaciones de la Secretaría de Salud federal, publicadas en su página oficial, en México, el 25 por ciento de adolescentes padece, en diferentes grados, un trastorno de la alimentación.

 

Los trastornos más comunes son bulimia, anorexia y los atracones. A nivel nacional e internacional, menos de 10 por ciento de adolescentes afectados está en tratamiento.

 

Por estas cifras alarmantes es que el IHJ invita a hombres y mujeres de entre 12 y 29 años a recibir consultas nutricionales que les apoyen y los impulsen a llevar hábitos alimenticios saludables que no pongan en riesgo su salud física y/o psicológica.

 

El director general del IHJ, Ricardo Olvera, invitó a romper paradigmas sobre la salud mental y nutricional, “porque las juventudes debemos ser más conscientes que la visita con estos especialistas debe normalizarse”.

 

Agregó que está realidad nacional también tiene sus efectos a nivel local y es una problemática en la que ya se ocupa el IHJ, por ello se impulsa el programa de atención nutricional que busca marcar una diferencia entre los hábitos dietéticos y una vida sana.

 

 

ECRL