Fotografía: Especial

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría Oriente, acreditó ante la autoridad judicial la responsabilidad de tres responsables por homicidio doloso calificado en agravio de siete personas.

Los hechos investigados y por los que se consiguió sentencia de 60 años de prisión ocurrieron en Mineral de la Reforma.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2022 en calle Juan de la Barrera de la colonia Militar, donde siete personas fueron atacadas con disparos de armas de fuego.

Como resultado de un trabajo de investigación coordinado por agentes del Ministerio Público y en el que colaboraron agentes de la División de Investigación, así como peritos de la División Científica, se estableció la identidad de los identificados con iniciales J. C. A. C., A. A. M. y E. S. I.

Posteriormente fue solicitado a un juez de control las órdenes de aprehensión para los tres y una vez que fueron otorgadas, elementos de la División de Investigación ejecutaron los mandamientos judiciales.

Una vez que las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez de control, el Ministerio Público consiguió su vinculación a proceso.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. C. A. C., A. A. M. y  E. S. I., a quienes se les impuso una pena privativa de la libertad de 60 años de prisión.

 

FMS