Fotografía: Especial

 

Marcelo Ebrard tomó una decisión con respecto a su futuro después de acusar irregularidades en el proceso interno de Morena, en el que Claudia Sheinbaum salió victoriosa en las encuestas.

El exsecretario de relaciones internacionales anunció que milita en la 4T, por lo que se mantendrá en Morena y no cambiará de partido; no obstante, advirtió que no dejará de buscar la presidencia, pero no será en el 2024.

“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar”, declaró este lunes durante una conferencia de prensa.

Ebrard Casaubón, quien obtuvo el segundo lugar en la encuesta interna de Morena pero se bajó del proceso por acusar supuestas “irregularidades”, sostuvo que llegó a un acuerdo político con Claudia Sheinbaum.

El excanciller aseguró que la reunión que sostuvo con Sheinbaum fue “buena y respetuosa”, además aclaró que no participó AMLO ni el dirigente de Morena, Mario Delgado.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no hay elementos para repetir el proceso interno del partido guinda, donde ganó Sheinbaum, pero reconoció que hay evidencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, por lo que se tomarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, la aspirante de la 4T celebró que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena.

“En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”.

Con información de agencias

 

FMS