Fotografía: Israel Solares

 

 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), encabezó la presentación, en el Centro Cultural del Ferrocarril del primer Festival del Vino y el Asado 2023, a realizarse el 2 y 3 de diciembre en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo.

 

El evento gastronómico busca compaginarse con la oferta turística que ofrece este municipio, conocido por sus zonas naturales y relajantes balnearios de aguas termales.

 

Carlos Téllez González, CEO de Festivalia México, indicó que el festival reunirá a expertos parrilleros, así como a expositores de viñedos del país, bajo un concepto innovador que busca atraer al turismo que disfruta de este tipo de eventos.

 

Téllez González destacó que en esta primera edición se ofrecerá una variedad de platillos a cargo de seis asadores, que mostrarán cada uno sus espacialidades, al igual que 10 productores de vino de diferentes estados de la República.

 

Nancy Cruz, presidenta del balneario El Arenal, indicó que este centro recreativo será sede del Festival del Vino y Asado, “es un sitio socialmente responsable, que combina perfecta la comodidad, armonía y diversión, para la convivencia familiar”, finalizó.

 

 

ECRL