Fotografía: Especial

 

En gira de trabajo por la región Otomí-Tepehua el gobernador Julio Menchaca Salazar, dio inicio a una nueva etapa de las Rutas de la Transformación.

 

El mandatario estatal informó que se concluyeron satisfactoriamente los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Tenango-Huehuetla en el subtramo Santa María Temaxcalapa – Huehuetla, obra que representó una inversión superior a los 45 millones 400 mil pesos y que impactará de manera positiva en la movilidad de más de 17 mil habitantes.

 

Por otra parte, Menchaca Salazar recordó que en esta región de la Sierra Otomí-Tepehua también se encuentra en ejecución la reconstrucción de la carretera estatal El Desdavi – Santa María Temaxcalapa, a la cual se le destinaron 67 millones 788 mil pesos; mientras que la rehabilitación de la carretera estatal Tenango de Doria – El Desdavi cuenta con un presupuesto de 36 millones 490 mil pesos.

 

Más tarde, en Huehuetla, el gobernador realizó una supervisión de obra de la rehabilitación de la carretera estatal Santa María Temaxcalapa – Huehuetla en el subtramo del kilómetro 5+900 al kilómetro 10+000, cuya inversión supera los 51 millones de pesos, en beneficio de 22 mil personas.

 

Por su parte, los titulares de las Secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) y de la Contraloría, Alejandro Sánchez García y Álvaro Bardales Ramírez, respectivamente, informaron que cada obra pública estará acompañada por comités ciudadanos que darán certeza de que tanto los recursos materiales como económicos están siendo utilizados de manera correcta.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, afirmó que se siguen entregando herramientas, como bombas dispersoras, fertilizante líquido, entre otros insumos para que las y los trabajadores del campo puedan desarrollar sus actividades.

ECRL