Fotografía: Israel Solares

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que se invertirán más de 16 millones de pesos para la continuación en los trabajos del Pozo 2 “Las Garzas”, lo que permitirá brindar bienestar a más de 6 mil 857 habitantes.

 

Esto lo informó en la presentación de las acciones para mejorar la calidad y eficientar el suministro del vital líquido en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

 

Asimismo, encabezó el inicio de las operaciones del sistema de automatización de abasto que hará posible mejorar la carga simultánea de las pipas de agua utilizadas para subsanar el desabasto que se presenta en varios municipios de la zona metropolitana de Pachuca.

 

Por otra parte, el mandatario estatal entregó, de manera simbólica, 2 unidades para el traslado de personal de cuadrillas de mantenimiento y un camión tipo Vactor.

 

Por su parte, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, declaró que, tras recibir un sistema colapsado, la administración estatal decidió invertir más de 282 millones de pesos para mejorar la infraestructura hídrica en la entidad, obras que ya presentan avances en su construcción:

 

Durante su mensaje, el titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Tovamala, aseguró que, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de Hidalgo, se modificará la contratación de 246 trabajadoras y trabajadores a confianza, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

 

 

 

ECRL