Fotografía: Especial

 

La terna de mujeres que AMLO entregó para que el Senado designe a quien sustituirá a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluye a Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos.

Las tres son abogadas de profesión, militantes de Morena y quien sea designada permanecerá en el cargo de ministra durante los próximos 15 años.

Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es asesora jurídica de la Cofepris, ha sido representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y delegada en Chihuahua.

Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, es consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y diputada federal por Morena.

María Estela Ríos es titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, puesto al que llegó para sustituir a Julio Scherer y también consejera jurídica de AMLO cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Proceso

 

FMS