Fotografía: Cortesía/Gerardo Ávila

 

Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial del líder del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Esteban Rodríguez Dávila, a quien señalan por delito de lesiones dolosas con agravante en pandilla y quien tuvo participación el 19 de septiembre en el Edificio Central de la UAEH.

Tras un receso de 30 minutos decretado por la jueza Karina Vertiz Marín en la audiencia inicial, Rodríguez Dávila no regresó después de que se diera a conocer que un juez federal le había negado la protección de la justicia federal en uno de los amparos interpuestos.

Su abogada Marisol López expuso que tomarían las medidas pertinentes para informar y solicitar nuevamente la audiencia; sin embargo, justificó al decir que estaban supeditados a lo que dijera la autoridad federal, y que esperan que el segundo amparo sea resuelto.

Afirmó que con la acción realizada de Esteban Rodríguez no se le podría considerar como prófugo y que únicamente se deja sin efectos la audiencia.

En un inicio se dio a conocer que la audiencia sería privada, ya que el Ministerio Público (MP) así la había solicitado porque podría afectar el sigilo de las investigaciones, ya que también se darían a conocer diferentes datos de personas que tuvieron participación y esto afectaría la integridad de algunas partes.